El Parque en imágenes.

El Parque en imágenes.

lunes, 18 de abril de 2011

Vistas desde el Adrión.

Desde el Pico del Adrión en la Sierra de la Silla, podemos contemplar un paisaje realmente precioso; se puede observar hacia una vertiente, una gran parte del Parque Natural Sierra de Grazalema, con sus grandes sierras calizas: del Pinar, del Endrinal, del Caíllo, de Ubrique, de los Pinos, Berrueco, e incluso las más lejanas Sierra Bermeja y Sierra Crestellina. En la otra vertiente, con el Embalse de los Hurones al pie de la sierra y el de Guadalcacín en la lejanía, se puede contemplar una buena parte del Parque Natural Los Alcornocales, Sierra de las Cabras, la costa gaditana y bahía de Cádiz, campiña jerezana y sevillana, y si el día está claro y despejado, por encima de las sierras del Aljibe asoma la parte superior del Peñón de Gibraltar.

Aqui muestro una serie de fotografías tomadas desde lo alto del Adrión que son una pequeña muestra del paisaje que desde allí se puede contemplar.


Pico San Cristobal, Puerto El Boyar, Breña del Boyar, Sierra del Endrinal y Salto del Cabrero en primer término.


Falla Salto del Cabrero


Castillo de Aznalmara,  Tavízna.


Sierra del Pinar, Puerto del Boyar, Salto del Cabrero, Sierra del Endrinal, Castillo de Aznalmara.



Benaocaz, al pie de la Sierra del Caíllo.


Parte de la localidad de Ubrique, situada en un valle al pie de la sierra del mismo nombre en la que destaca la falla del Aljibe.


Embalse de los Hurones con las Sierras del Aljibe y Sierra de las Cabras al fondo.

 
Embalse de los Hurones; al fondo se observa la Bahía de Cádiz y un poco más cercano el Embalse de Guadalcacín.