El Parque en imágenes.

El Parque en imágenes.

domingo, 13 de febrero de 2011

Taller de Iniciación a la Fotografía de Flora, en el Jardín Botánico El Castillejo

Los próximos 19 y 20 de febrero, tendrá lugar en el Jardín Botánico El Castillejo de El Bosque, 
un taller de iniciación a la fotografía de flora, con el objetivo de dar a conocer las principales 
técnicas y equipos fotográficos necesarios para iniciarse en el mundo de la fotografía de naturaleza, 
especialmente en la fotografía de especies vegetales.
El programa del taller es el siguiente:
Sábado 19 de febrero (de 10,30 a 13,30 h.)
Contenidos: sesión teórica sobre fundamentos básicos de la fotografía y sesión práctica de fotografía en el propio jardín botánico.
Domingo 20 febrero (de 10,30 a 13,30 h.)
Contenidos: visionado y comentario de fotografías realizadas por los participantes,  finalizando con una charla teórico-práctica sobre revelado digital.
Destinatario: público general
El Jardín Botánico El Castillejo cuenta con
más de 500 especies vegetales, las cuales
son la delicia de cualquier aficionado a la
fotografía de flora.
La inscripción al taller es gratuita realizándose por riguroso orden de entrada de las mismas a través del  teléfono 956 71 61 34 o en esta misma dirección.
Recordar que la entrada al Jardín Botánico “El Castillejo” es gratuita y que éste abre sus puertas al público de martes a domingo con el siguiente horario:
Mañanas: 10,00 a 14,00 h 
Tardes: 18,00 a 20,00 h. (mayo-septiembre)
             16,00 a 18,00 h. (octubre-abril)
También se realizan durante todo el año visitas guiadas para grupos que lo soliciten  previamente. Para  aquellas personas que no formen grupo se cuenta todos los domingos con visita guiada a las 11,00 h., inscribiéndose individualmente hasta completar un grupo.
El Jardín Botánico “El Castillejo” pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas que componen el tapiz vegetal de Andalucía.  Los jardines botánicos de la Red (10 en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara o endémica del sector biogeográfico que representan, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza,.
Para más información puede contactar con el jardín botánico a través del teléfono 956716134 o a través del email: jbotanico.castillejo.cma@juntadeandalucia.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario